Ubuntu Hardy Heron

Antes que nada, quisiera comentarles que soy un orondo usuario de Ubuntu LTS 8.04 Hardy Heron, en su versión de 64 bits…

Ya desde hace como unos 4 años había tenido mi primer encuentro con el sotware libre (por cierto, esa es una de las muchas ventajas del español con respecto al término libre: en mi tarjeta de Ubuntu dice hasta abajo “free for ‘freedom’, not for ‘free beer’“); sin embargo, y lejos de hacer caso de los consejos de mi amigo Bauche a instalarme OpenSUSE, me decidí por la que tal vez sea la mejor opción para mí, que so y un hombre que siempre se complica la existencia.

Así que, desde que salió el Gutsy Gibbon, me decidí a instalar… Al principio, reconozco, tuve muchas dudas, pero ahora que poseo la actualización a Hardy, siento que me he quedado aquí para siempre.

No hay nada como sentir, en efecto, esa libertad que uno tiene cuando se sienta frente a la computadora y ve que nada de lo que tiene es de Bill, sino de todo un ejército de programadores, diseñadores gráficos, científicos en general y, por supuesto, usuarios finales que (seguramente) como tú y como yo, nos sentamos y escribimos desde una carta hasta nuestra tesis… Todo, como siempre quisimos que fuera, sin que nadie nos tuviera que decir qué hacer, ni con la visión fría y cuadrada de los hombres de negocios.

Es por ello que me lanzo a los cuatro vientos (¿la WEB será esférica?) y digo sin temor:
Hardy Heron User!

Nota: Hay que aceptar que existen muchísimas distribuciones (o distros), cada una con sus sabores pecualiares… Aquí sólo comento que a mí me agrada HH, pero, al fin y al cabo, todos somos linux.

